Creamos un portalápices en forma de vaso
Podemos ir creando objetos diferentes uniendo los elementos básicos que vamos obteniendo de las librerías. En nuestro caso vamos a construir un portalápices en forma de vaso. Para esto, vamos a utilizar el cilindro que hemos realizado anteriormente, al que vamos a modificar el diámetro de la base y su altura para que tenga una buena capacidad de almacenaje y no se vuelque.
Seguidamente, añadimos de la librería un cilindro sólido y lo redimensionamos al tamaño de la base del cilindro y con una altura de 3 mm.
También podemos crear un bisel con la herramienta bevel.
Una vez dimensionado el nuevo cilindro sólido incluido, se ha convertido en un círculo plano que servirá de base del portalápices. Ahora debemos unir ambas piezas y alinearlas con la herramienta alinear.
El siguiente paso será convertir las dos piezas en una sola, el proceso será seleccionar las dos piezas creando con el ratón un cuadrado que coja a las dos piezas y pinchamos sobre la herramienta agrupar. Esta herramienta no estará activa hasta que no haya varias piezas seleccionadas al mismo tiempo.
Finalmente situamos la pieza en la posición adecuada de impresión. En la imagen se observa que se ha duplicado el vaso y se ha girado para ver cómo queda por dentro. Este objeto tendrá que eliminarse antes de exportar el proyecto para su impresión.