Saltar la navegación

Añadimos un objeto y lo modificamos

Insertamos un cubo

Como ejemplo de cómo podemos insertar un objeto básico, podemos pinchar en un cubo y arrastrar sin soltar hasta situarlo en el plano de trabajo, y podemos observar que aparecen diferentes elementos a tener en cuenta. Por un lado, a la derecha nos aparece un menú con la posibilidad de fijar tamaño, color o incluso hacerlo transparente, esto nos serviría para crear huecos vacíos dentro de piezas o crear formas diferentes. 

Por otro lado, alrededor de la pieza nos aparecen unos pequeños cuadrados blancos que pinchando sobre ellos podemos cambiar el tamaño en diferentes direcciones, también podemos cambiar el tamaño en la etiqueta de la medida que nos aparece. 

Otra posibilidad que nos ofrece es elevar la pieza con respecto al plano, esto nos serviría para colocar piezas sobre otras para formar diferentes figuras. Esto se haría, pinchando sobre una flecha negra que aparece en la parte superior de la pieza. 

Podríamos girar la pieza para el lugar que queramos fijando los grados de giro, para ello deberíamos pinchar en las flechas curvas que aparecen en diferentes laterales. Hay que tener cuidado ya que depende de la orientación de la pieza a veces estas flechas no se ven, y para hacerlo debemos girar el plano de trabajo.

Descripción de las modificaciones que se pueden hacer sobre un cubo insertado en el plano de trabajo.
F. Rodero. insertando un cubo y modificando propiedades (Dominio público)