Saltar la navegación

Criterios de evaluación

Criterios de evaluación

4.2 Conocer y aplicar estrategias adecuadas para elaborar textos escritos breves y de estructura simple, p. e. copiando formatos, fórmulas y modelos convencionales propios de cada tipo de texto.

4.5 Mostrar control sobre un repertorio limitado de estructuras sintácticas de uso habitual, y emplear para comunicarse mecanismos sencillos lo bastante ajustados al contexto y a la intención comunicativa (repetición léxica, elipsis, deixis personal, espacial y temporal, yuxtaposición, y conectores y marcadores discursivos frecuentes).

4.7 Conocer y aplicar, de manera adecuada para hacerse comprensible casi siempre, los signos de puntuación elementales (p. e. punto, coma) y las reglas
ortográficas básicas (p. e. uso de mayúsculas y minúsculas, o separación de palabras al final de línea), así como las convenciones ortográficas más habituales en la redacción de textos en soporte electrónico (p. e. SMS, WhatsApp).

Temporalización  2 sesiones
Recursos  Ordenador de aula y ordenadores personales (para el trabajo en casa). 
Metodologías Trabajo colaborativo en la creación de la infografía básica y en la planificación de la tarea.
Procesos Cognitivos Creativo, Deliberativo, Crítico y Práctico

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)