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Actividad 2

Descripción

Duración:
3 sesiones
Agrupamiento:
Grupos de tres alumnos

Grabación y edición del podcast

Grabación del programa de radio utilizando la aplicación Audacity dentro de la sala de grabación.

Edición de los programas de radio utilizando la misma aplicación.

Concreción curricular

Competencia específica
Orientaciones para la competencia específca
Descriptores del perfil competencial
Criterios de evaluación Saberes básicos
1.5. Valorar la lengua oral como instrumentos de
aprendizaje, como medio para transmitir
conocimientos, ideas y sentimientos y como
herramienta para regular la conducta.
2.3. Manifestar una actitud crítica ante la
lectura de cualquier tipo de textos u obras
literarias a través de una lectura reflexiva que
permita identificar posturas de acuerdo o
desacuerdo (respetando en todo momento las
opiniones de los demás.

1.9. Conocimiento y uso progresivamente autónomo de las estrategias necesarias para la producción de textos orales.
1.11. Conocimiento, comparación, uso y valoración de las normas de cortesía de la comunicación oral que regulan

 las conversaciones espontáneas y otras prácticas discursivas orales propias de los medios de comunicación. El debate. 

2.3. Lectura, comprensión, interpretación y valoración de textos escritos del ámbito personal, académico, social, laboral y de relaciones con organizaciones.
2.4. Lectura, comprensión, interpretación y valoración textos narrativos, descriptivos, instructivos, dialogados, expositivos y argumentativos.
2.5. Lectura, comprensión, interpretación y valoración de textos escritos literarios, persuasivos, prescriptivos e informativos.
2.6. Actitud reflexiva, sensible y crítica ante la lectura de textos que supongan cualquier tipo de discriminación.

 

Metodología

Contexto y escenarios

  • Aula del futuro (sala de grabación de podcast)
  • Espacio de trabajo en la nube.

Recursos y materiales

  • Ordenador por alumnado (Audacity)
  • Cuenta de Microsoft Junta de Andalucía por alumno.

Papel del docente

  • El profesorado debe preparar la actividad y presentarla en la plataforma Moodle.
  • Sirve de guía resolviendo cuestiones y orientando al alumnado.
  • Procede a realizar la evaluación y la calificación de la actividad.

Papel del alumno

  • El alumnado debe realizar la tarea con el uso de un ordenador y la conexión a internet.

Procesos cognitivos

  • Examinar y descomponer la información en partes.
  • Encontrar evidencias que apoyen las generalizaciones.

Preparación de la actividad

  • Preparación y/o revisión de la actividad.
    Propuesta de la actividad en Moodle. 
  • Materiales necesarios: ordenador con la aplicación Audacity)
  • Utilización de la sala de grabación de podcast y del aula del futuro.

Conocimiento previo

El alumnado debe conocer las técnicas de búsqueda de información en internet, uso de la cuenta de Microsoft y utilización de la aplicación Audacity. También deben conocer las bases necesarias para la expresión oral. 

Atención a la diversidad

Nivel de desempeño competencial

Nivel de desempeño competencial
...

Rúbrica

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 ¡Eres un crak!¡Vas por buen camino!Lo puedes hacer mejor...¡Ponte las pilas!¿Estás o no estás?
Criterios 1.5 y 2.3El estudiante articula claramente y el texto se entiende con claridad. No hay errores. El tono es muy atractivo. Entradas seguras. Las marcaciones son ejecutadas con precisión. El estudiante respira adecuadamente y mantiene el tono lo mejor que puede. Habla con creatividad y desenvoltura en base al guion y sin ayuda del profesor u otro compañero. (5)El estudiante articula las palabras un poco claro y el texto puede entenderse en su mayoría. Algún error aislado, pero en su mayoría el tono es preciso y seguro. Las entradas son en su mayoría seguras. Hay algún error esporádico. Las marcaciones son ejecutadas generalmente con precisión. El estudiante generalmente respira adecuadamente, pero en ocasiones no mantiene el tono hasta el final de cada frase. En general, habla con creatividad y desenvoltura siguiendo las indicaciones del profesor/a o algún compañero. (4)El estudiante algunas veces articula bien las palabras, pero el texto frecuentemente no se entiende. Algunas veces el tono es preciso, pero hay errores frecuentes o repetitivos. Las entradas rara vez son seguras, pero las marcaciones son algunas veces ejecutadas con precisión. El estudiante algunas veces respira adecuadamente y sólo en algunas ocasiones mantiene el tono hasta el final de cada frase. Su expresión y estilo es irregular y con cierta frecuencia no atiende las indicaciones del guion o del profesor. (3)El estudiante rara vez articula las palabras y el texto no se entiende. Hay muy pocos veces en que el tono sea preciso o seguro. Pocas entradas seguras. Las marcaciones son generalmente ejecutadas incorrectamente. El estudiante rara vez respira correctamente y nunca mantiene el tono hasta el final de las frases. No presenta expresión ni estilo. (2)El alumno no termina la actividad (1)

Fernando Rodero Alarcón. Rúbrica de ejemplo (4x4)

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