Planes y Programas

La finalidad del programa bilingüe es la de que todo el alumnado que curse esta opción pueda terminar con un nivel de B1 en el idioma Inglés. Para ello se refuerza con otras asignaturas como Matemáticas, Ciencias Sociales, Biología o Música, de los que parte de sus contenidos y del trascurso de la clase se realiza en ese idioma. No obstante el aprobado en estas áreas no depende del nivel de inglés, y sí de los contenidos própios de cada asignatura. No obstante, ayudan a mejorar la adquisición del idioma y de vocabulario específico, que no se consigue ni en la escuela Oficial de Idiomas.

La convivencia en los centros educativos es uno de los elementos clave para conseguir unos buenos resultados académicos. Es por ello que nuestro centro fue pionero en añadirse al Proyecto Escuela: "Espacio de Paz", en nuestra localidad, alcanzando ya los 14 años de antigüedad. El proyecto desarrolla diferentes actuaciones para promocionar la buena convivencia en el centro. De nuestro interés por ir mejorando han salido actuaciones como el alumnado mediador, la creación de un departamento de Convivencia y diferentes actuaciones formativas llevadas a cabo en varios cursos escolares, entre otras muchas actuaciones con el alumnado.

Nuestro centro fue TIC desde el año 2007. Se instalaron 9 aulas informatizadas y se comenzaron a trabajar las TICs. A ello se le sumó los portátiles del alumnado y las pizarras digitales instaladas ya en 11 aulas. No obstante, aunque la instalación inicial ha quedado obsoleta seguimos trabajando con la plataforma de enseñanza online Moodle, y actualizando algunas de las aulas iniciales. Para el curso 2016/2017 vamos a crear dos asignaturas TIC para todo el alumnado en 1º y 3º de ESO, utilizando las horas de libre disposición. Con la finalidad de que todo el alumnado del centro adquiera unos conocimientos mínimos necesarios para afrontar la nueva era digital.

Aunque no tenemos un programa predeterminado, existe la figura del coordinador de coeducación y de un representante en el Consejo Escolar de ésta temática. Se encargan de fomentar la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, educar sobre la violencia de género y aceptar a todas las personas como son sin etiquetas marginales.

Desde el programa de escuelas deportivas se pretende que todo el alumnado pueda practicar deporte variado y fomentar buenos hábitos de vida saludable.