Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento
me hizo libre.

Ricardo León

¿Qué es Abies?

ABIES es la aplicación informática destinada a la gestión de bibliotecas escolares desarrollada por el INTEF, unidad dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en proyecto de colaboración con las Comunidades Autónomas.
Su principal cometido consiste en automatizar los procesos de la biblioteca escolar, favoreciendo el trabajo del profesorado implicado en la puesta en marcha o dinamización de la biblioteca debido a la simplificación de tareas rutinarias como la catalogación o el préstamo, y permitiendo, incluso, el trabajo colectivo de los miembros del grupo de biblioteca a través de una red de área local. Asimismo, fomenta la autonomía del usuario facilitando el acceso y la localización de los fondos a través del catálogo de acceso público.

¿Cómo buscar un libro?

Los libros están ordenados en la biblioteca por números en cada estantería según la CDU, que es la Clasificación Decimal Universal para Educación Secundaria. Luego por autor en orden alfabético y por último por título. Fíjate en los tejuelos que están pegados en los lomos de los libros, y busca según el siguiente orden: Búsqueda de libros, tejuelo