Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento
me hizo libre.

Ricardo León

Normas de uso:

SERVICIO DE PRÉSTAMO: El servicio de préstamos y devoluciones se realizará durante los recreos.

REVISTAS, ENCICLOPEDIAS Y LIBROS DE CONSULTA:

Pueden consultarse en la Sala de la Biblioteca. En ningún caso deberán abandonar el recinto de la misma. Podrán retirarse los libros de consulta con las mismas especificaciones que los de lectura.

LIBROS DE LECTURA:

Deberán solicitarse al profesor encargado de la Biblioteca. Se tomará nota del préstamo en el programa ABIES. Podrán tenerse en préstamo un máximo de dos ejemplares. Durante el mes de Junio no se realizarán préstamos. El equipo de Biblioteca podrá reclamar la devolución de un préstamo si las necesidades de funcionamiento lo requieren.

DURACIÓN DEL PRÉSTAMO:

Libros de lectura: Dos semanas, ampliable a cuatro. DVD-CD:dos días hábiles o fin de semana. Libros de consulta: una semana. La no devolución del libro objeto de préstamo o el deterioro del mismo conllevará la restitución del libro o valor equivalente.

USUARIOS:

Los alumnos deberán identificarse con nombre, apellido y curso. Los padres de alumnos podrán solicitar préstamos personándose en la biblioteca en los horarios establecidos.

USO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS:

La finalidad de los ordenadores de la Biblioteca es facilitar información relacionada con la actividad académica. Se pueden utilizar para realizar trabajos, recabar datos, consultar dudas de cualquier asignatura o programar futuros estudios. Los alumnos podrán hacer uso de los equipos informáticos disponibles en la sala. Para ello, solicitará permiso al profesor encargado de la biblioteca. Para el uso de la impresora u otro periférico, solicitará permiso al profesor encargado de la sala. No está permitido dañar los equipos, programas o bases de datos de la biblioteca, añadir o borrar archivos en la memoria de los ordenadores. No se permite chatear, instalar programas, instalar juegos o visitar páginas impropias en un centro educativo.

LOS ALUMNOS DEBERÁN:

- Tratar los libros y otro material con respeto.
- Devolver los materiales en préstamo en los plazos estipulados.
- Observar un comportamiento cívico (no dar voces, no ensuciar, no beber, ni comer).
- Reponer el material perdido o deteriorado (o bien su importe económico).
- Respetar el trabajo y estudio de otros compañeros que estén usando la sala, procurando no entrar y salir continuamente del recinto, ni deambular por la misma.
- Antes de que toque el timbre se abandonará la biblioteca, dejando las sillas en su sitio correctamente colocadas y los libros en el lugar.

En caso de incumplir alguna de estas normas, el profesor encargado de la Biblioteca solicitará al alumno el abandono de la sala, sin perjuicio de llevar a cabo otras acciones derivadas de su comportamiento.