Saltar la navegación

PRÁCTICA

Actividad desplegable

Lea y complete

Todavía no sabía nadar, , su madre no le dejaba ir solo a la piscina sus amigos iban a buscarlo todas las tardes. decidió escaparse. su madre se enterase, le diría que había ido a dar un paseo. su madre era terrible cuando se enfadaba, , que valía más guardar el secreto.

Habilitar JavaScript

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete los huecos con el mecanismo de cohesión que se utilice en las palabras en negrita: pronombre, conector, repetición, campo semántico, familia léxica, sinónimos o antónimos, anáfora o catáfora.

No puedo más. La quiero como un loco, y no sé -lo que es más amargo aún- si ella  me quiere realmente o no. Además , sueño, sueño demasiado, y cosas por el estilo: íbamos del brazo por un salón, ella toda de blanco, y yo como un bulto negro  azulado. No había más que personas de edad en el salón, y todas sentadas mirándonos pasar. Era, sin embargo, un salón de baile. Y decían de nosotros : la meningitis y su sombra. Me desperté y volví a soñar ; el tal salón de baile estaba frecuentado por los muertos diarios de una epidemia. El traje blanco de María Elvira era un sudario , y yo era la misma sombra de antes, pero tenía por cabeza un termómetro. Éramos siempre la meningitis y su sombra .

Horacio Quiroga: "La meningitis y su sombra", en Cuentos de amor, de locura y de muerte.

Habilitar JavaScript

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)